Cuauhtémoc

Se encuentra ubicado al noreste del estado de Colima, limitando en tal punto cardinal con Tonila (Jalisco); al este, con Pihuamo (Jalisco); al sur y sureste, con el de Colima; y al oeste, con los de Comala y Villa de Álvarez. Las tierras que hoy ocupa Cuauhtémoc, en su época prehispánica, estuvieron habitadas por diversos núcleos indígenas que procedían de la zona centro de la República.

Cuauhtémoc fue reconocida como Municipio el 15 de enero de 1919, se erige como potencial cuando se señalan, sus tierras, bosques, pastos, agricultura, ganadería, apicultura, la industria azucarera, el comercio, pequeñas industrias, su infraestructura, su vida familiar, la hospitalidad y amabilidad de los habitantes, por ultimo y no menos importante la seguridad pública.

Cuauhtémoc en náhuatl significa “Águila que baja o Águila que cae”, pero Cuauhtémoc tiene raíces, tiene historia, vive el momento y aspira a proyectar su grandeza hacia el futuro. Paradójicamente podríamos decir que Cuauhtémoc no es Águila que cae, sino Águila que baja para enseñar a volar a sus hijos y que ellos forjen su propio destino.

H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Museos y edificios

Turismo de Naturaleza y Actividades

Mitos y Leyendas

Lugares de interés en el municipio

Ver ubicación del municipio...

Eventos

Atención al turista

Promociones

Síguenos

Twitter