Colima

La Villa de Colima se fundó el 25 de julio de 1523, en un lugar cercano a Caxitlán (en el Municipio de Tecomán). Su fundador fue el capitán Gonzalo de Sandoval, quien recibió órdenes de Hernán Cortés de buscar un buen sitio y fundar una villa de españoles que debería llamarse Collimán. El Capitán Sandoval localizó este sitio en donde actualmente se encuentra la ciudad de Colima.

Como el lugar donde se fundó la primera villa era malsano, sus pobladores y el ayuntamiento tomaron el acuerdo, en 1525, de trasladarse al sitio actual, consumándose este traslado el 20 de enero de 1527 que corresponde a la fundación de la Villa de San Sebastián de la provincia de Colima. Esta fundación fue la octava realizada por los conquistadores en el territorio de la Nueva España.

Hoy en día es la capital del estado en la que residen los poderes públicos de la entidad, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, la capital de Colima cuenta con un clima cálido subhúmedo con lluvias en verano en la mayor parte del municipio; la temperatura media anual es de 24 a 26°C, la vegetación que predomina es la selva baja caducifolia.

 

H. Ayuntamiento de Colima

Centro Histórico

Arqueología

Museos

Edificios, Monumentos y Esculturas

Parques y Jardines

Iglesias

Balnearios y Parques Acuáticos

Turismo de Naturaleza y Actividades

Mitos y Leyendas

Ver ubicación del municipio...

Concurso Fotográfico

Atención al turista

Promociones

Síguenos

Twitter